Con la llegada del verano nos despojamos de los calcetines,deportivos y zapatos cerrado,para dar paso a las sandalias o romanas,lo que significa que dejamos nuestro pie a la vista de todos.No siempre estamos Aguayo con nuestros pies y nos avergonzamos,pero os hablo de los casos en que vuestros pies sufren alteraciones.
Hoy os hablo en concreto de las alteraciones mas comunes que podéis sufrir.
OJOS DE GALLO:se forman a causa de la presión o la fricción del calzado,es una protección del pie,mediante el desarrollo de una capa de piel mas gruesa.Están constituidos por piel dura y muerta,que adopta la forma de un cono que crece hacia dentro.
CALLOS:se trata de un engrosamiento de la epidermis y en realidad son zonas de piel dura y aplastadas,es generalmente producida por el resultado de un reparto anormal del peso del cuerpo y por la rozadura de los zapatos.
DUREZAS:el tipo mas grave es el clavo;consistiendo en un engrosamiento de la piel macerada y blanca con un punto negro en el centro del clavo,con dolor e inflamación.
JUANETES:aparece sobre la articulación del dedo gordo,y el resultado es un bulto doloroso en el costado del pie.UÑA ENCARNADA:los bordes de la uña crecen hacia el interior de la piel.Dando lugar a inflamación e infección.Puede provocarla un mal corte o el uso de zapatos estrechos o poco profundos.
DEDO MARTILLO:deformidad habitualmente múltiple y asociada a la existencia de enfermedad degenerativa a otros niveles.DEDO ENGARRA:son deformaciones de los dedos medios que pueden aparecer como entidad aislada o asociada con deformidades del primer dedo.
Si sufrís alguna de estas alteraciones acudid a un especialista para que os lo trate.
Yo suelo sufrir mucho con los callos,por mi trabajo abuso de los tacones a diario,por eso para mi es un alivio cuando cambio mis zapatos por las sandalias.
ResponderEliminar