La Dieta Macrobiótica nació en japón gracias a George Oshawa y se basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición.
- Esta dieta elimina todos los productos refinados como el azúcar blanco,el pan blanco,los embutidos,la carne,los dulces industriales,las bebidas alcohólicas y los refrescos industriales.
- Introduce las Algas Marinas en la dieta,no como algo puntual y exótico sino como algo que forma parte del menú diario.
- Recupera los cereales como parte de la dieta y sobre todo introduce el concepto de que deben ser integrales y cultivados sin pesticidas.
- Adecua la dieta a cada persona,forma física,el país donde viva y la estación del año.
Desayuno.
Una infusión de te(sin teina),con una crema de mijo o de arroz.
Almuerzo.
De primero una sopa de miso,que es una sopa de verduras con algas y un condimento salado de soja.
De segundo un plato combinado donde suele haber arroz integral hervido con un trozo de alga kombu y otra parte de proteína vegetal(legumbres,seitan o gluten de trigo,tofu o "queso"de soja)
Merienda.
Un te con galletas de arroz y un poco de mermelada o paté vegetal.
Cena.
Una sopa(que puede ser de verduras con shiitake,que es un hongo japones,y daikon,que es como un nabo pero muy grande).
De segundo,unas verduras al vapor o estofadas.Si se tiene mucha hambre se puede acompañar con arroz o un poco de proteínas.
La Dieta Macrobiótica tiene muchas ventajas pero cuidado con las desventajas.Es de las Dietas donde es mas importante asesorarnos al máximo por alguien de la mas absoluta confianza,evitar los fanatismos y sobre todo hacerse de vez en cuando alguna analítica para ver los niveles de hierro y B12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Graciaspor dejar vuestros comentarios